martes, 21 de julio de 2009

algo sobre Medellin, sugerencia de Maria Jose

En Medellín también hay gran literatura, hubo un grupo de escritores que nació en la década de los 50 que se llamaron los nadaistas, entre esos esta Gonzalo Arango, son excelentes, tambien hay un filosofo de este tiempo, que te puede acercar a muchas temáticas de mi pais, es Fernando Gonzales, te cuento que ahora en agosto se celebra la feria de las flores, búscala por internet, es un evento precioso, mi ciudad tambien es llamada la ciudad de la eterna primavera, o la tacita de plata, es una ciudad estética más no ética, pero como toda buena ciudad tiene sus grandes contradicciones y más esa, ese es uno de mis fantasmas, creo que hare mi tesis doctoral sobre su historia y arquitectura, mira yo la denomino asi: Mi ciudad es una orquidea enclaustrada en el Valle de los sueños.

Mercedes

2 comentarios:

  1. Mercedes, silencio. No, por favor, sigue escribiéndonos sobre tu ciudad, sobre esa Colombia convulsa que nos hizo enamorar la fundadora Restrepo. Me encanta, además te aliento a que coloques fotos que ilustren tus palabras. Un beso. Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, opino lo mismo que Jordi.
    Un abrazo
    Mj.

    ResponderEliminar